Historias de Piero Pasolini: Preámbulo

En próximas entradas iré compartiendo un proyecto literario de carácter más ligero. La idea empezó con la Isla de Lampedusa, me gustó el nombre y traté de hacer una historia alrededor de ella. Pero Lampedusa está a mitad de camino entre Sicilia y Túnez, tenia pues que hacer el camino de Túnez a Sicilia. Pero para esto tenia que partir de Túnez, y entonces vino la tentación de hablar del Sahara, donde yo había vivido unos seis meses. En realidad, no exactamente el Sahara, sino las estribaciones de los montes Atlas, pero desde allí veía a los árabes y sus costumbres. Creo que esa parte es muy auténtica.El nombre de Piero Pasolini ya lo tenia pensado desde mucho antes, no se de donde salió: posiblemente fue una inspiración artística (de hecho no supe hasta hace poco del nombre del director Pier Paolo Pasolini), y lo fui aguantando hasta muy entrada su vida en Lampedusa…Luego, las distintas aventuras fueron viniendo solas, otras, como la del Almirantazgo Británico era imponente! y un buen pretexto para hacer una aventura de espionaje. Y así surgieron, capítulo tras capítulo, las historias de Piero Pasolini…

Imagen

Quizás así se veía el joven Piero Pasolini…

Fátima…

 Algún día Piero revelaría cómo su abuela paterna, Fátima, lo fue iniciando en el laberinto de las Artes Ocultas. Su abuela, que un día todavía muy lejano, en su lecho de muerte le dijo:

-“Bueno, nieto mío, te he enseñado todo lo que yo sé, que no es todo lo que debes aprender…Creo haber cumplido mi deber en la Tierra, yo ya me voy…”

Le dio un beso en la frente y se volvió de lado. A partir de ese momento no hubo fuerza capaz de darle de comer o de beber. Murió diez días después, a los 92 años, sin pronunciar una palabra ni emitir un quejido. Nadie en el mundo se enteró de su muerte, según su deseo expreso.

El reloj de la Iglesia de Lampedusa marcaba las seis de la tarde del día 6 del mes 6 de 1956. Pero ese día el reloj no dio la hora. Desde entonces, se quedó mudo y marcando la misma hora para siempre.

Anuncios

Acerca de fernandob33

Nací en Madrid en 1928. Emiliano, mi padre, fue un escultor famoso que murió cuando participaba como voluntario en la guerra contra Franco. Mi madre y yo fuimos evacuados (como todas las mujeres y niños) hacia Levante. Después, a Argelia y luego a Argentina, donde comencé mi carrera de médico. De este país luego de una larga prisión por mis ideales, fui expulsado a España, pero acogido como refugiado político por Hungría, donde por fin pude terminar mi carrera. A la par de mis estudios trabaje como traductor simultáneo lo que me permitió recorrer casi todos los países socialistas incluido Viet Nam. La Revolución Cubana reavivó mis ansias revolucionarias luego de años de vida en Hungría. Por pura casualidad, me enteré que Ernesto, mi amigo de la infancia, había luchado con Fidel en la Sierra Maestra y era un líder conocido como el “Che”. Con su ayuda, pues no poseía pasaporte, pude viajar a la isla, donde trabajé como médico e investigador social. Además me enamoré y encontré la felicidad con Laly y los dos bravos hijos que me dio: Ernesto y Fernando. Junto a Ana Maria, de mi primer matrimonio con Isabel, una compañera de estudios húngara, son mis grandes orgullos en la vida. Libros publicados: Diccionario Húngaro-Español Diccionario Español-Húngaro Mis Vidas Sucesivas Hungría 1956. Crónica de una insurrección. eBook. Editorial Ruth. 2014. Criminología Social. Con Alejandro Aldana Fong. De próxima aparición. Varios trabajos sobre la Delincuencia.
Esta entrada fue publicada en miscelaneas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s